
Ximena Abarca relata como todavía persigue su sueño de ser cantante.
Tras ganar el reality show "Protagonistas de la Música" en el año 2003, Ximena Abarca siguió por mucho tiempo en televisión, actuando en producciones nacionales paralelamente a su carrera musical. Sin embargo hace 5 años, la intérprete decidió dar un giro a su vida y decidió que quería irse a Australia para hacer algo diferentes.
"Llevo cinco años viviendo en Melbourne, una ciudad al sur de Australia. Me fui de Chile porque quería hacer algo distinto, me sentía un poco estancada. Llevaba tres años en la banda Rush, pero me vino un ahogo. A Cristián (Traub), mi pareja, le dio lo mismo, y tomamos la decisión de irnos", contó Abarca, a la Revista M.
Después de trabajar como mesera durante un año, e irse a Nueva Zelanda. La cantante y su pareja decidieron retomar sus carreras musicales, y formaron el dúo The Partners, los cuales actuaron en diferentes bares de la ciudad. Pero tras un tiempo, decidió que se quería presentar como solista.
Abarca cuenta que un día le preguntaron si podía hacer clases de música y que gran parte de su tiempo lo dedica a eso, incluso estudió para ser tutor de música y contó que la mayoría de los alumnos, son australianos.
En paralelo, la cantante se unió al grupo de world fusion llamado Guanchaco, donde actualmente, es la vocalista. Sin embargo admitió que todavía sueña con tener una carrera como solista y que no se alejará de esa meta.
PN/CI