
"Yo vengo gratis, pero tengo una imagen pública que defender. Sería una falta de respeto para mi público si yo me presentara en un horario distinto al que ellos esperan, de lo contrario, no hubiera venido", sostuvo el cantante a la prensa.
El cantante italiano Franco Simone criticó hoy que se cancelara su presentación del pasado sábado en el Teletón de Chile, tras registrarse un problema con los horarios, y denunció que fue agredido cuando acudió al teatro a aclarar la situación.
Simone, que viajó a Chile exclusivamente para actuar en el Teletón y quien no pidió pago por la presentación, dijo hoy a periodistas que la organización del evento le dijo que saldría al escenario a las 21.00 hora local (00:00 GMT), uno de los bloques más vistos de la jornada solidaria, pero luego le informaron que sería a las 18.15 (21.15 GMT).
"Yo vengo gratis, pero tengo una imagen pública que defender. Sería una falta de respeto para mi público si yo me presentara en un horario distinto al que ellos esperan, de lo contrario, no hubiera venido", sostuvo el cantante a la prensa chilena.
Ante el problema con el horario, según el artista, le informaron que cancelaban su aparición, pese a que la misma organización financió el costo del viaje y su hotel en Chile.
De todas formas, en contra de lo señalado por los organizadores, se trasladó al Teatro Teletón, pero, según el cantante, se le prohibió ingresar al escenario.
"Me hicieron una escena de violencia que solo he visto en las películas. Me han tomado con una fuerza, como si fuera un delincuente. Todavía me duelen los brazos", aseguró.
Pese al incidente, Simone afirmó que la situación "no lastima en nada a la obra de la Teletón"
La Teletón es una campaña solidaria que buscar recaudar recursos para financiar la atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas y programas complementarios de inclusión para menores discapacitados.
Pn/ci
ATON CHILE