La adquisición abarca todas las marcas y activos del canal, incluida su señal de televisión abierta.
Este lunes se conoció que Chilevisión dejará de ser parte del grupo WarnerMedia y pasará a manos de la firma estadounidense ViacomCBS Networks International (VCNI).
Según informó el director ejecutivo del canal, Jorge Carey, a través de un comunicado enviado a los trabajadores que el proceso de venta es un hecho y que solo restan las autorizaciones regultarorias por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
"No cabe duda de que esta es una noticia de la mayor relevancia para la operación de WarnerMedia en Chile. Durante los últimos años hemos aprendido a trabajar bajo un modelo integrado de Chilevisión junto a CNN Chile y TNT Sports, lo que ha constituido un desafío que nos ha dado grandes satisfacciones y aprendizajes de ser parte de WarnerMedia Chile", parte diciendo la misiva, según consigna El Filtrador.
El ejecutivo también felicitó a los trabajadores por posicionar a la señal en el primer lugar de la sintonía. "Estoy tremendamente orgulloso del equipo de líderes que llevó a Chilevisión a este momento en su historia, ya que cada uno demostró que era capaz de construir una apuesta innovadora y exitosa, con creatividad, honestidad, capacidad de trabajo en equipo y por sobre todo mucha fortaleza para apretar los dientes e ir de frente en los momentos más difíciles, que no han sido escasos", expresó.
Carey agregó que "hoy Chilevisión se prepara para cumplir un nuevo hito dentro de sus sesenta años de vida, un capítulo más de su larga historia, que, desde sus inicios como un canal universitario de televisión experimental, pasó a estar en el mapa de las grandes corporaciones de entretención del mundo".
Por último, el director señaló que "esta no será mi última comunicación. Tendremos tiempo, si la pandemia lo permite, de reunirnos presencialmente para hacer un cierre de ciclo una vez que la operación de venta obtenga la aprobación regulatoria. En el intertanto, sigamos trabajando con la misma pasión que nos caracteriza, con la frente en alto y el orgullo a tope por haber sido partícipes de este glorioso período en la distinguida historia de nuestro querido Chilevisión", cerró.
La adiquisión por una cifra que no fue revelada, abarcará la señal abierta, y todos los activos y marcas de la señal.
Desde Viacom señalaron que "de esta manera, VCNI expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV. La adquisición beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas".
Para complementar sostuvieron que "el acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada. La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI".
Por último, Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International, sostuvo que "a nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región".
PURANOTICIA