Ambas revelaron sus deseos por convertirse en madres, ya sea por inseminación artificial o adopción.
La noche de este miércoles en un nuevo capítulo del estelar de Canal 13 "De Tú a Tú", la actriz nacional Fernanda Urrejola conversó sobre diversos detalles de su vida privada con Martín Cárcamo, recordando su matrimonio a los 19 años de edad con su pololo de juventud, quien fue su primer beso.
"Mis papás lo adoraban, nos llevábamos súper bien, fue exquisito y duró hasta que él me dijo que quería que yo no fuera actriz y ahí todo se fue al carajo", recordó la intérprete, quien duró 1 año 10 meses casada.
En la actualidad, Urrejola está comprometida con la directora y guionista Francisca Alegría, a quien conoció en Los Ángeles, Estados Unidos, con quien logró una conexión inmediata.
"Yo me había enamorado de una amiga, pero en mi cabeza nunca había sido una posibilidad estar con una mujer", confesó Fernanda.
En ese momento, se sumó a la conversación Francisca, quien detalló: "Llevábamos un minuto y medio conversando y Fernanda me dice: 'Oye, si te vienes a vivir a Los Ángeles tenemos que vivir juntas'", donde conversaron seis horas sin parar.
"Yo estaba muerta de susto al principio, no voy a negar que boicotié la relación de muchas maneras, pero después fue como: 'Esto me encanta, es muy especial, es diferente, es nuevo' y de a poco empecé a perderle el miedo a esto que me estaba pasando y después estaba absolutamente rendida y enamorada", evidenció Urrejola.
"Me pasé todos los rollos y también pasaba que este país es súper conservador yo ya era una figura pública y me dio terror. Obvio que me dio miedo, este es un país que juzga mucho", sostuvo.
Luego de tres meses de relación entre ambas, Fernanda decidió contárselo a sus padres, quienes en un principio "se lo tomaron mal, yo creo que a mi papá le costó mucho más que a mi mamá... pasó todo lo que yo pensé que iba a pasar y por suerte les di el tiempo de que hablaran todo lo que tenían que hablar, que se desahogaran y les di el espacio para que solitos fueran digiriéndolo".
La intérprete nacional recuerda que se demoraron un año en hacer pública la relación, sin embargo, llevarla oculta les empezó a afectar. "Pucha que es necesario hablar de estas cosas. Yo no soy otra persona por estar enamorada de la Fran, yo soy la misma persona. Me enamoré absolutamente y estoy orgullosa del amor que tenemos. Tenemos una relación preciosa y nunca me he sentido así antes en mi vida, entonces obvio que hay que compartirlo", señaló.
En ese momento, Cárcamo les consultó si habían conversado sobre matrimonio, a lo que ambas al unísono afirmaron, incluso Fernanda mostró su anillo de compromiso. "Le pedí matrimonio durante (el rodaje) la película", reveló Francisca, mientras Fernanda aseguró haber caído "redondita".
"Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos porque en este país (Chile) no es legal todavía", indico la actriz, debido a que el Acuerdo de Unión Civil que existe en nuestro país no asegura el poder tener hijos, y ambas confirman que desean serlo en un futuro, sea bajo inseminación artificial o adopción.
"Nos interesa harto, yo nunca imaginé que iba a tener que sacar la bandera y estar luchando contra algo, pero me parece insólito que en el siglo XXI todavía estemos hablando de estos temas y aclarar ciertas cosas", finalizo.
PURANOTICIA