La periodista entregó su completo apoyo a la Ley Dominga, la que busca formar un protocolo universal en muerte gestacional o perinatal.
La denominada Ley Dominga se encuentra avanzando en el Congreso, la que espera ser promulgada lo antes posible, ya que busca formar un protocolo universal en muerte gestacional o perinatal, donde el personal esté capacitado para asistir a la familia, además de buscar el permiso de duelo.
La senadora Marcela Sabat ha sido una de las propulsoras de este proyecto, quien ha contado con el apoyo de innumerables personalidades, donde destacó el íntimo relato de la periodista Fernanda Hansen.
La comunicadora conversó extensamente de este tema en entrevista con Meganoticias, donde ahondó en su importancia, relatando los tres embarazos que ha perdido a lo largo de su vida.
"A los 3 meses, diagnóstico: incompatible con la vida. Mi hija no tenía ninguna posibilidad de vivir. Era una niñita: Alma", relató, indicando que anteriormente ya había atravesado por dos experiencias similares, donde afirmó que el trato por parte del personal médico no era el adecuado.
"Puedes esperar a perderlo naturalmente o puedes practicarte un legrado y como era mi primera pérdida entré en el número estadístico. Una de cada cuatro mujeres pierde un hijo, entonces si me lo están poniendo como algo súper normal, no tengo derecho a llorar, no tengo derecho a sufrir, siendo que por dentro estaba devastada. Yo quería a mi guagüita, la estaba esperando", detalló la periodista.
"La primera cosa que me llama la atención es el hecho de que uno está con una pena muy profunda, pero estás en el Departamento de Maternidad escuchando como guagüitas nacen", continuó posteriormente.
"En la cultura actual te dicen hasta los tres meses no cuentes. Siento que es un incentivo para seguir silenciando una realidad de muchas mujeres, porque como no cuentas no tienes a quien contarle que la perdiste por lo tanto no tienes con quien sostenerte para llorarla, cuando todo un círculo familiar está afectado", agregó Hansen.
El nombre de la Ley es en honor a la hija de Aracelly Brito, quien perdió a la pequeña Dominga a los nueve meses de gestación. "A la Dominga ni siquiera le pusieron su nombre. Le pusieron cuánto pesó, cuánto midió, hija de, femenino, en un papel todo ordinario, una hoja blanca, pero que igual la guardé porque es lo único que tengo. No le pusieron pulsera", comentó en el mismo medio Aracelly. "La forma indigna en la que nos entregan a nuestros hijos, en cajas de plástico, en bolsas de basura, en cajas de guantes", concluyó posteriormente.
Ver esta publicación en Instagram
PURANOTICIA