
El panelista de Maldita Moda dice además que “Tenemos que agradecer a los hombres argentinos y brasileños por su influencia”
Eventos sociales como el lanzamiento de la Teletón 2015 o el fashion show protagonizado por Sarah Jessica Parker hace algunos días, obligan a las celebridades a escoger sus mejores atuendos. Más aún, cuando existen programas como "Maldita Moda", que exhibe cada sábado Chilevisión, que se dedican precisamente a criticar los looks.
¿Será que hoy día la moda en Chile ha cobrado mayor relevancia? ¿Es un rubro que está en crecimiento? Al respecto, el asesor de imagen francés y panelista del mencionado estelar, Fred Redondo, comenta que efectivamente la moda nacional está en pleno proceso de evolución y que incluso algunos retails se atreven a promover a los jóvenes diseñadores.
"Pero sobre todo hay personas como Majo Arévalo, de Viste La Calle; y Max Gallegos, de Santiago Fashion Week, que apoyan a los emergentes organizando desfiles y blogs de moda.
A mí personalmente me encanta esta nouvelle vague de diseñadores chilenos y sus creaciones que reflejan la sociedad actual".
Sin embargo, mucho depende de la generación y del grupo por el que cada uno transite, pues, según explica Redondo, "de manera general los hombres y las mujeres de menos de treinta y cinco años se atreven con unos looks más modernos, auténticos y personales". "Y, aunque las mujeres evidentemente se preocupen más, cada día más hombres se dan cuenta de que tienen que cuidar su imagen. Y en eso tenemos que agradecer a los hombres argentinos y brasileños, que son una buena influencia para el chileno"
El panelista de "Maldita Moda" agrega, hoy en su segunda temporada. "Efectivamente hay una apertura y sobre todo a nivel del hombre. Se nota mucho, porque el hombre de menos de treinta y cinco se pone pitillos, usa ropa de color, tiene tatuajes y, en general, no existe en ellos el miedo al qué dirán".
Eso sí, hay que reconocer que la mujer chilena es mucho más guapa que el hombre chileno y se cuida más". Fred aterrizó en suelo nacional a comienzos del 2012 junto a su marido y, en poco tiempo, se ha convertido en un referente de la moda, tanto por sus conocimientos, como por su particular y extravagante forma de vestir.
Y él también tiene sus preferidos. "Al nivel internacional me encantan los iconos de la moda francesa, Vanessa Paradis, Ines de la Fressange y toda la familia Gainsbourg.
En Chile me fascinan la modelo Carolina Ruiz, la actriz Ingrid Cruz y, de la joven generación, la "diosa" Vesta Lugg que es para mí la número uno sin ninguna duda.
Entre los hombres, en tanto, tengo mi favorito que es Cristián Sánchez. Un ejemplo a seguir". Finalmente, Fred Redondo recomienda un dato infalible y sencillo para acertar siempre con el look: "Cuando una persona no está muy segura de sí misma, lo mejor es ponerse varios básicos de un solo color y después una pieza fuerte para dar el toque perfecto".
Pn/RR
PURANOTICIA