
El joven habría asesinado a cuatro jóvenes que contactó a través de internet.
Conmoción existe en Londres luego que se conociera que un ex participante de la versión inglesa de MasterChef asesinara a cuatro jóvenes que habría conocido a través de un sitio gays destinado a encontrar pareja.
Según detalló el medio británico The Independent, Stephen John Port tuvo una breve participación en la cuarta versión del programa de cocina. En ese entonces trabaja en el restaurant West Ham Bus Garage, donde llevaba más de una década.
Según informaron los medios británicos, Port de 40 años, enfrenta cargos por cuatro asesinados con envenenamiento. A las víctimas las contactó en un periodo de 14 meses, donde se visitó con estos hombres invitándolos a su casa y posteriormente asesinándolos con éxtasis líquido o GHB.
Las cuatro víctimas fueron halladas en las cercanías del cementerio de la ciudad. La primera fue Anthony Patrick Walgate, de 23 años, a quien encontraron tendido en la calle en junio del año pasado.
Luego vino Gabriel Kovari de 22 años, quien fue encontrado por un paseador de perros, cerca del cementerio de Santa Margarita, el 28 de agosto del año pasado.
A pocas semanas después asesinó a su tercera víctima. Se trataba de Daniel Whitworth de 21 años, quien también fue encontrado por el mismo paseador de perros.
El último cuerpo hallado fue el de Jack Taylor de 25 años, el 14 de septiembre de este año.
Port se encuentra detenido en la prisión de Pentonville, y se espera que el juicio en su contra dure alrededor de cuatro semanas. Asimismo, el hombre no puede optar a la libertad bajo fianza.
Pn/gm
PURANOTICIA