
Andrés Vivanco cambió las cámaras por la cocina.
Después de cuatro años haciendo notas y despachos en el matinal de Chile todas las mañanas, Andrés Vivanco fue despedido de TVN el 31 de agosto del año pasado.
Entonces, recién casado y con una hija pequeña, el periodista decidió dar vida al emprendimiento que hace tiempo le daba vueltas.
Sacó sus ahorros y junto a Nicolás Lizama, su amigo y socio, instaló un restaurante de comida chilena que comenzó a operar en noviembre del 2015. Trabajan allí dos cocineros y dos garzones, además de Andrés y Nicolás, quienes se encargan de las compras y la parte económica, respectivamente. Aunque ambos también atienden las mesas.
El lugar se llama "Tamarugo Urbano", se ubica en Fidel Oteiza 1964, Providencia, y ofrece una carta centrada en la gastronomía nacional, con platos como pastel de choclo, cazuela de vacuno, estofado, lentejas y porotos granados.
Además, hay menús de ensaladas y sándwiches por $5.000. Por ahora, Vivanco no tiene planes de volver a la televisión, aunque sí reconoce que a veces la extraña.
PURANOTICIA