Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio revela que 72% de televidentes critica larga duración de noticieros de TV abierta

Estudio revela que 72% de televidentes critica larga duración de noticieros de TV abierta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además encuentran que el "sensacionalismo" es otra mala tendencia de los informativos.

Estudio revela que 72% de televidentes critica larga duración de noticieros de TV abierta
Jueves 29 de junio de 2017 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde hace unos años que los informativos abiertos de la televisión chilena y de los canales tradicionales tienen una duración de 90 minutos en sus emisiones centrales.

Los mismos que en la década de los 80 y parte de los 90 partían a las 20 horas y luego a las 21 horas finalizaban después de una hora, pero ahora se extendieron con reportajes más largos que terminaron por sacar de pantalla a los espacios periodísticos que se dedicaban a este segmento como Aquí en Vivo, Contacto o Informe Especial que pasaron a ser segmentos dentro de los mismos.

Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Televisión demostró que el 72% de los encuestados considera que los informativos debieran acortarse siendo el segmento ABC1 el que se encuentra más en contra de la duración de 90 minutos, el mismo que atrae la mayor inversión publicitaria.

El estudio dado a conocer por El Mercurio define también al sensacionalismo de los informativos como una de sus puntos más criticados, en este segmento el 61,9% de los encuestados encuentra a Chilevisión Noticias como el que más utiliza este tipo de informaciones mientras que Teletrece reúne la más baja recepción de este tipo de noticias según el estudio con un 49,5%.

El estudio realizado por la empresa GF Adimark y encargado por el Consejo Nacional de Televisión también consultó sobre el nivel de satisfacción sobre la información que entregan los noticieros centrales de la televisión abierta, la mayoría queda completamente informado, no obstante no es menor el rango etario entre los 18 y 35 años que aseguran no encontrar satisfacción en las informaciones entregadas.

Por último el estudio establece que los 1.100 encuestados prefiere con un 25% al informativo Ahoranoticias de Mega como su favorito, seguido por 24 horas con un 22,3%, Chilevisión Noticias del grupo Turner con un 19,7% y Canal 13 con el tradicional Teletrece con un 14,3%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios