
El informe asegura que la tasa de suicidios en abril de 2017 fue de 28,9% mayor que lo esperado entre los jóvenes estadounidenses de entre 10 a 17 años.
Un estudio publicado por la revista Journal of Child and Adolescent Psychiatry reveló que los suicidios de jóvenes en Estados Unidos aumentaron casi un tercio a un mes del estreno de «13 reasons why», una popular serie de Netflix que expone los motivos de una adolescente que decidió quitarse la vida.
El informe asegura que la tasa de suicidios en abril de 2017 fue de 28,9% mayor que lo esperado entre los jóvenes estadounidenses de entre 10 a 17 años, basándose en registros y tendencias de años previos.
También se reveló una cifra estimada de 195 muertes adicionales desde abril a diciembre de 2017, respecto a las expectativas basadas en los datos.
De igual forma, se indicó que a fines de 2018, la Universidad de Michigan presentó un estudio en el que demostró que la mitad de los encuestados, adolescentes con depresión y conductas suicidas, creían que su problema se había agravado tras haber visto la serie.
"Este es el primer informe que he visto de esta manera, y por supuesto, era nuestro mayor temor", dijo Víctor Schwartz, director médico de la Fundación JED a The New York Times.
No obstante, dicho estudio fue refutado por científicos del Instituto Nacional de Salud del país norteamericano, que dijeron que tenía limitaciones y que no pudieron establecer relación entre ver la serie y el aumento de las tasas de suicidio.
PURANOTICIA