Asado de tira en suave salsa de chicha de Curacaví, será uno de los platos principales que se servirán en la cena.
A sólo horas del inicio de la Gala del Festival de Viña del Mar, se dieron a conocer detalles de la comida que degustarán los comensales que lleguen hasta el tradicional Casino Municipal, lugar donde se dará término a la caminata por la alfombra roja.
En primer lugar, la comida constará -en primer lugar- de cuatro variedades de cócteles: Mini barquillo de sésamo negro quenel de centolla, menta y espuma de hinojo al limón; Tataki de atún en costra de hierbas sobre ikura de salmón de río con toques de maqui; sopa de langosta con crudo de cebollines marinados y stroisel de pimientos amarillos; y Queso de oveja ahumado sobre chutney de higos y crujiente de jamón ibérico en formato pincho.
Tras este aperitivo llegará el turno de la entrada, que consistirá en un plato de atún de Rapa Nui en costra de hierbas, acompañado de una variedad de vegetales, palta de la cruz y tentáculos fritos de pulpo, con suave shot de dressing de limón sutil, erizos y menta.
El plato principal será un asado de tira, en una suave salsa de chicha de Curacaví y perfume de campo, sobre gratín de papa nativa y queso de oveja; además de chimichurri de lentejas rojas y piñones tostados.
Finalmente, el postre, que llevará por nombre "Dulce Tentación", será un semifrío de castañas, papayas glaseadas, macarrones, frutos del bosque y un lingote de chocolate amargo encima.
PURANOTICIA