
Ambos artistas ofrecieron lo mejor de su repertorio en una jornada nostálgica.
La segunda noche del Festival de Viña del Mar estuvo cargada a la balada pop, de la mano de dos grandes exponentes europeos.
Eros Ramazzotti, en su retorno tras 18 años a este certamen, fue el encargado de abrir, y lo hizo con un show íntegro y de calidad que le significó llevarse a casa la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.
Acompañado por una banda de instrumentistas y coristas de lujo, el intérprete hizo un recorrido por toda su discografía, incluyendo éxitos como "Estrella gemela", "Otra como tú", "Cosas de la vida", "Fábula" y "Fuego en el fuego".
Durante más de una hora de show, el cantante italiano se mostró muy sencillo y cercano al público; tanto así, que aceptó leer algunos tuits a pedido de los animadores del certamen.
Una noche impregnada de romanticismo y recuerdos que, tras la presentación del humorista Rodrigo González y la competencia folclórica e internacional, cerró con la aclamada actuación de la española Ana Torroja.
En su regreso a la Quinta Vergara tras 9 años, la ex vocalista de "Mecano" sedujo al 'monstruo' con su potente repertorio, demostrando la vigencia de estos clásicos que traspasan generaciones.
Entre otras, Torroja interpretó "La fuerza del destino", "A contratiempo", "Hijo de la luna", "Me cuesta tanto olvidarte" y, entre medio del show, se lució con dos duetos. El primero lo hizo junto a la mexicana Patty Cantú, con quien cantó "Mujer contra mujer"; y el segundo, con el chileno Gepe, junto al cual entonó "Duele el amor".
A eso de las tres de la mañana, Ana Torroja culminó su presentación, llevándose unas merecidas Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Cabe mencionar que la artista también integra el jurado de la competencia internacional del presente certamen viñamarino.
PURANOTICIA