Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Erika Olivera se llena de críticas tras tildar de "resentidos" a víctimas de la dictadura

Erika Olivera se llena de críticas tras tildar de "resentidos" a víctimas de la dictadura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La diputada hizo una polémica reflexión en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 donde reveló episodios de abuso que sufrió en su niñez.

Erika Olivera se llena de críticas tras tildar de "resentidos" a víctimas de la dictadura
Lunes 9 de diciembre de 2019 13:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ex deportista y diputada, Érika Olivera, estuvo invitada al matinal «Bienvenidos» de Canal 13 donde reveló que el deporte la salvó tras vivir duros momentos en su niñez, donde sufrió de abusos por parte de su padrastro los que iniciaron cuando ella tenía cuatro años y hasta los 18.

"Es súper importante discutir sobre esto. Es un proceso muy largo. Uno vive con la culpa, la vergüenza, el miedo, la amenaza. Pero cuando asumes también trae consecuencias. Mi madre se alejó de mí", comenzó diciendo.

La parlamentaria agregó que contar lo que vivió, "fue difícil, pero no me arrepiento. Es un costo que uno debe tener, porque fue una mochila que arrastré durante años. Me sirvió para darme cuenta de lo sola que estaba", agregó.

Luego la ex atleta reveló que en su cabeza permanecen estos lamentables hechos. "Tengo 43 años y todavía tengo recuerdos, olores que me llevan a esa época. Son costos que sabes que tendrás que pagar. Yo nunca fui al psicólogo", aseguró.

Sobre que castigo debería recibir un violador, la diputada afirmó que, "un violador debe estar siempre en la cárcel. Esas personas no tienen que salir. Ellos no se rehabilitan, ya vienen con un gen de maldad. Son personas que si salen a la calle volverán a repetir lo mismo".

"Uno lucha y trabaja para sacar esa rabia, pero hay cosas que uno no puede perdonar. Si lo perdono estoy avalando que esto suceda. Yo no perdono", culminó.

Pero también aseguró que para ella el deporte resultó vital para su vida, ya que, "el deporte es una gran herramienta de movilidad social. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas".

Pero otras declaraciones de Olivera generaron una gran polémica, mientras hablaba sobre la reparación a víctimas, donde puso como ejemplo a las víctimas de la dictadura.

"Lo que uno ve dentro de la sociedad, por ejemplo, en la época de la dictadura. Cuando uno ve a esas personas que tienen tanto resentimiento, uno dice, todos los gobiernos que han pasado no se han preocupado que esas personas se mejoren desde adentro. Que mejoren su alma. Como país también hemos fallado en eso", expresó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios