La ex modelo y animadora de 35 años revela a Puranoticia.cl que está feliz en Chilevisión, aunque no descarta escuchar nuevas propuestas.
¿Sientes que te has logrado acoplar a "La Mañana de Chilevisión"?
-Yo creo que sí, porque en realidad es lo mismo que hacía en el "Mucho Gusto". Claro que este matinal tiene un formato bastante más ligado a lo policial y yo me mato de la risa, porque les digo que en cualquier minuto me va a llegar un disparo.
Pero igualmente te acomoda...
-Sí. Lo que pasa es que después de las 9.30 nos empezamos a desordenar, nos reímos, contamos nuestras historias, a mí se me ocurre cada estupidez también y, como todo el equipo apaña mis tonteras, eso obviamente lo hace mucho más divertido.
¿Te gusta estar de vuelta en un matinal?
-Sí, obvio. Es que yo trabajé tres años y medio en "Mucho Gusto" y es un formato que ya manejo. La diferencia es que ahora yo trabajo sola, porque antes hacíamos las locuras a la par con la Patty Maldonado y en Chilevisión, claro, es un poquito más cansador porque no tengo un partner... Ahora mi partner, entre comillas, podría ser Nacho Gutiérrez, porque él me sigue las tonteras, me reta y nos reímos todo el rato. En todo caso, Carola de Moras por lo menos se ve más suelta y Felipe Vidal también apaña. Pero al que no podemos despeinar todavía es a Claudio Rojas, el abogado.
¿Has hecho amigos en este equipo?
-No, por lo menos yo no soy amiga de ninguno. Con Ignacio sí hemos trabajado en "SQP", en "Primer Plano" y te podría decir que somos muy buenos conocidos. Pero con Carola o Felipe, por ejemplo, no nos llamamos para saber cómo están los niños el fin de semana. En el fondo, yo creo que todos trabajamos para pasarlo bien, para ganar lucas, obvio y, como sabemos cómo está la industria de la televisión, y que cualquier cosa en desmedro del programa nos jode a todos, remamos para el mismo lado. Por lo tanto, tratamos de hacer una pauta entretenida, disfrutamos lo que estamos haciendo y, sin duda, queremos que nos vaya bien.
¿Pero tú estás contratada por Chilevisión?
-No, yo no estoy contratada por el canal. A mí me pagan por los días que voy. Antes iba uno y ahora voy tres, así que parece que mi público me pide.
¿Qué días vas al matinal?
-Es que eso es lo rico de Chilevisión, que me dejan ser. Me piden que vaya tres días, pero yo elijo cuáles.
¿Y te gustaría seguir en el matinal o, tal vez, probar otra cosa?
-Yo voy adonde me paguen, porque tengo que cancelar luz, agua teléfono, el colegio de los niños... Entonces, a medida que me vayan saliendo otras cosas, obviamente voy a elegir por el que me dé más seguridad. Por el momento estoy bien. Mañana no lo sé.
Pero, ¿llegarás hasta fin de año?
-Sí, hasta diciembre yo creo que sigo en "La Mañana de Chilevisión". Y de ahí en adelante ya veremos qué pasa.
También estás con el café concert, "Cesantes sin lucas"...
-Sí, estoy con esa obra de teatro con Patty Maldonado, Raquel Argandoña y Miguel Anabalón, así que no tengo mucho tiempo para aburrirme. Además, sigo con eventos y tengo mi tienda en el Apumanque y en el Panorámico.
¿Con Patty y Raquel sí tienes una amistad?
-Con la Patty sí, porque la conozco de los catorce años, entonces el vínculo es diferente. Y con Raquel, si bien no somos de contarnos todas las cosas, nos llevamos bien, nos matamos de la risa y conversamos harto.
Y en el plano sentimental, ¿estás actualmente en pareja?
-Estoy bien. Todo fluye.
¿Eso es un sí?
-Es que en general no hablo mucho del tema, porque de las personas con las que he estado, no a todas les gusta que uno ande contando estas cosas en la "tele". Además, yo tampoco tengo las ganas, porque mis niños ya están más grandes y no quiero que nadie me moleste. Entonces, como que prefiero cada vez hablar menos del tema y trabajar más.
Pero, tú tampoco eres de esconderte...
-No, yo no voy a ocultar nada. Es que yo cuando estoy con alguien, no lo escondo, pero eso no quiere decir que lo voy a twittear o lo voy a gritar a los cuatro vientos. Al final, uno muestra lo que quiere mostrar.
¿Depende también de cada pareja?
-Es que yo en general soy súper respetuosa de la voluntad de mis pololos y de Rodrigo Wainraight, por ejemplo, nunca hablé nada, porque al principio a él no le gustaba... Y bueno, lo de Esteban Morais es lógico, porque se dio en el contexto de un reality, fue algo súper público y ni yo tenía la cara para pedir que no se metieran. Pero después con Pedro Bastidas fue más piola, aunque él también trabaja en televisión. Esa fue entre comillas mi última relación mediática, duramos siete meses y terminamos, pero quedamos en la mejor de las ondas. O sea, yo a él lo adoro.
Y al matrimonio de Javiera Suárez llegaste con tu nuevo galán, Fernando Téllez...
-Pero es que la Javiera es mi amiga y yo no voy a dejar de hacer cosas porque hay cámaras. Y si yo estoy con alguien y esté la "tele", no voy a andar soltándole la mano ni escondiéndolo debajo de una maleta. No, ¡me carga! Yo no soy así... Ahora, capaz que no funcione, mañana esté con otro y no tengo por qué estar dándoles explicaciones tampoco, porque los que opinan no me mantienen. En conclusión, por todo eso, mejor prefiero no decir más.
Por último, ¿estás haciendo alguna dieta?
-Sí. Me estoy cuidando y de hecho ya he bajado un par de kilos. Así que en estos días evito tomar alcohol, cada vez como un poquito menos y me estoy restringiendo en otras cosas también.
¿Por qué tanto?
-Porque en el verano tengo ganas de trabajar, quiero verme bonita y anhelo ponerme un bikini como la gente. Si igual uno es media pretenciosa y yo sé que estoy con cinco o seis kilos demás.
¿Y estás haciendo algún deporte?
-No hago mucho deporte, la verdad. Me cuesta. Es que yo no tengo esa disciplina inculcada desde chica. Y, de hecho, soy tan al lote para los temas estéticos y de belleza, que no me saco ni el maquillaje. Recién cuando veo que tengo la piel muy descascarada, ahí me lo quito, pero en realidad soy cero de cuidarme. Soy súper floja.
¿Tienes algún complejo?
-Sinceramente no. Yo paso por temporadas y no tengo miedo a verme más gorda o más flaca. Es más, me he pesado en vivo, con 75 kilos y yo feliz. Mi cuerpo no me avergüenza en absoluto.
pn/RR
PURANOTICIA