Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Entrevista a fondo a Sergio Lagos: “Me gusta cambiar de piel”

Entrevista a fondo a Sergio Lagos: “Me gusta cambiar de piel”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ya se encuentra al aire “Solteros, en busca del amor”, el nuevo programa a cargo del animador de Canal 13. Se emite los miércoles y cuenta con la participación especial de la actriz Patricia López.

Entrevista a fondo a Sergio Lagos: “Me gusta cambiar de piel”
Domingo 29 de noviembre de 2015 09:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de tu exitoso paso por "The Voice Chile", ¿qué te motivó a sumarte a este docu-reality de amor?

-Apenas me presentaron la idea, de la mano de un piloto, creo que me demoré cinco minutos en reflexionar acerca de los alcances del programa. Primero que todo, me pareció que era una propuesta absolutamente válida y, así como para el canal era la oportunidad de contar una historia, para mí era la posibilidad de trabajar por primera vez con el equipo liderado por Rodrigo Leiva. Un equipo que hasta ahora había visto desde afuera y con mucha admiración. Es que si bien hubo intentos de coincidir en el pasado, por temas de agenda nunca pudimos hacerlo.

Pero, más allá del grupo humano, ¿te sedujo también la temática?

-Por supuesto. Y no sólo me sedujo, sino que también la entendí. Es que al ser la afectividad en el mundo de hoy un terreno con tanta urgencia, no me sorprende que la televisión entre en esa dimensión y se haga cargo de ella desde distintas lógicas. Así como un tema amoroso se puede abordar en un matinal o en un reportaje periodístico, en esta oportunidad es un programa, dentro del área de tele-realidad de Canal 13, el cual mezcla un testimonio concreto con un ejercicio de entretención. Y es que, sin duda, también hay curiosidad por descubrir qué es lo que pasa con los participantes.

¿Crees que el público se identifique con estas historias?

-Sí, yo pienso que mucha gente se va a sentir identificada. Y particularmente para los solteros, diversos y amplios, creo que se abre una oportunidad de verse reflejados, de saber que no están solos y que esta situación, a veces urgente y un poquito al borde de la necesidad, es bueno cristalizarla. Claro, porque así ellos también se apaciguan o, por lo menos, encuentran un mundo en común.

Imagen foto_00000005

¿No hay morbo en este formato?

-No, para nada. Yo pienso que es sorpresa y mucha entretención lo que provoca observar qué es lo que pasa con estos solteros. Además, la pregunta acerca del amor no sólo está en la literatura, sino que finalmente es la misma lógica que opera para el 80 por ciento de las películas, y para el 100 por ciento de las teleseries y realities. El amor es parte de cualquier obra dramática y hasta de una canción. Es una lengua común que todos entendemos.

¿Qué opinas de estas personas que buscan pareja en televisión?

-Considero que si para ellos funciona, está perfecto. Además, es súper valiente de su parte atreverse, primero que todo a encontrar el amor; y segundo, a buscarlo en la televisión, entre cámaras. Realmente, me parece genial que para ellos éste sea un camino válido y lo aplaudo. Creo que hay algo en el dejarse llevar que es súper saludable y, más aún, cuando estás con un buen equipo que cuida a los participantes. En este caso, a los solteros y solteras.

Imaginando un poco, ¿tú habrías entrado a un programa como éste?

-Parece que no soy tan valiente y, por el contrario, sí mucho más pudoroso de lo que parezco a simple vista. La verdad es que no, no me hubiese atrevido y por eso mismo admiro tanto a los que sí lo hacen. Ahora, si hay algo que comparto con ellos, es que todos en la vida sufrimos por amor. Eso es algo universal y una de las tantas aristas que muestra este programa.

En lo particular, ¿qué te ha entregado a ti "Solteros"?

-La verdad es no sabría qué decir, porque el proceso lo estoy viviendo todavía e, incluso, aun me siento muy torpe. Llevamos poco tiempo grabando y, además, es una cuestión bien insólita porque estoy de Cupido. ¡Eso es muy extraño!

¿Te ha costado acostumbrarte a este nuevo rol?

-Sin duda, no es un terreno conocido para mí, pero estoy dando los primeros pasos y tratando de hacerlo lo mejor posible. Es que profesionalmente el armador de parejas sí existe en la televisión, en Estados Unidos se da hace tiempo y es entretenido. Pero, muy en el tono de aprendiz, yo todavía estoy descubriendo por dónde puedo aportar.

Imagen foto_00000003

¿Lo tomas como un desafío?

-Totalmente. Es un gran desafío y es parte de lo que a mí más me gusta, que es poder cambiar de piel y poder jugar en distintos lenguajes. Eso es lo que me atrae de este mundo de la televisión, que hay un sinfín de posibilidades para investigar y, en ese sentido, yo trato de ser funcional a los equipos y al canal.

¿Habías trabajado anteriormente con Patricia López?

-No. Nunca habíamos trabajado juntos, pero sí yo la admiro mucho, me encanta su trabajo y estoy fascinado de que sea parte de este proyecto. Considero que es muy empática y que lo hace increíble.

Por otro lado, eres un padre chocho de León y Celeste, y un feliz esposo de Nicole, ¿cuál crees que ha sido el secreto de una relación tan estable?

-El amor, la pasión y la admiración profunda por la otra persona. Considero que es fundamental sentirte enamorado desde todo punto de vista y aprender día a día junto a tu compañera.

Imagen foto_00000002

pn/RR

PURANOTICIA

Cargar comentarios