
La comunicadora estuvo invitada al Instituto Nacional del Cáncer en la Premiación de los Sueños 2016.
Este viernes la comunicadora Javiera Suárez quien ha dado una dura pelea contra el cáncer incluida su maternidad en el mismo periodo fue parte de la celebración organizada por el Instituto Nacional del Cáncer denominado "Premiación de los Sueños 2016".
En la ocasión Suárez dio un potente discurso que partió con la pregunta "¿Se puede ser feliz con cáncer?".
"Yo creo que sí (...) Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 3. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón", fueron sus primeras palabras.
Luego, la ex conductora de Zona Latina continuó su relato diciendo que "esta enfermedad 'te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena".
"No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando 'ay, qué calor' y debiéramos agradecer y decir 'pucha, qué bueno que no me he muerto todavía'",
"El cáncer no sólo le llega a quien se le diagnostica. A tu entorno también. El único que no cacha es Pedrito. Gracias a mi marido estoy parada acá", finalizó la comunicadora.
PURANOTICIA