Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El furibundo ataque de José Miguel Viñuela a sus colegas

El furibundo ataque de José Miguel Viñuela a sus colegas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex animador de TVN tuvo duras palabras para la labor de los animadores en la televisión actual.

El furibundo ataque de José Miguel Viñuela a sus colegas
Lunes 25 de enero de 2016 22:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En septiembre del año pasado, José Miguel Viñuela llegó a un acuerdo con TVN y puso fin anticipado a su contrato, pues, según sus palabras: "Me daba vergüenza cobrar mi sueldo a fin de mes".

Pero esa no ha sido la única declaración del comunicador, ya que, como aseguró al diario La Tercera, la salida de emblemáticos rostros de sus casas televisivas se debe a una crisis en el rol de los animadores chilenos. "Los animadores dejaron de ser trascendentales en la televisión.

Lo que pasó a ser fundamental son los programas, por sobre los rostros que están a cargo. En la actualidad, prácticamente ningún espacio se sostiene en los animadores, sólo en el contenido", fue el duro análisis de Viñuela.

Este cambio, según José Miguel, se debe a que "los canales hoy en día, les importa muy poco construir buenos animadores y les importa tener mejores programas", agregó ante las consultas del programa "Intrusos".

Palabras que llegaron a oídos de sus colegas, quienes no comparten para nada los dichos del histórico animador de "Mekano". Una de ellos fue Francisca García-Huidobro, quien fiel a su estilo tuvo duras palabras para la ex figura de la señal pública. "Yo creo que los rostros no somos tan prescindibles. Así como el canal invierte en un rostro durante años para convertirlo en una persona más conocida, cuando el canal de deshace de eso, pierde un montón de plata. Parece que algunos son más imprescindibles que otros", señaló la conductora al programa de farándula.

Su compañero, el periodista Julio César Rodríguez, fue un poco más mediador, sin embargo tampoco comparte el análisis acerca de la labor de los rostros en la TV.

"El rol de los comunicadores se ha perdido un poco, en virtud de que hay pocos programas. Pero es importante el rol de un animador, alguien que sea capaz de interpretar lo que los realizadores quieren", agregó. En crisis o no, está claro que la televisión chilena no está pasando por un buen momento y el rol de los animadores juega un rol fundamental en el desarrollo de la industria televisiva, que en periodo de cambios necesita renovarse.

PURANOTICIA

Cargar comentarios