El actor era uno de los colaboradores frecuentes en las producciones del afamado director Spike Lee.
Si bien el actor Thomas Jefferson Byrd (70) era un habitual habitual del cine de Spike Lee -«Una mala jugada» (1998), «Bamboozled» (2009), «Red Hook Summer» (2012), «The Sweet Blood of Jesus» (2014) y «Chi-Raq» (2015), entre otras-, su trabajo va más allá. También participó en películas como «Los Amos de Brooklyn» (2009) y en el icónico biopic de Ray Charles: «Ray» (2004), protagonizado por Jamie Fox, entre otras producciones.
Por eso su lamentable deceso ha golpeado con fuerza al mundo del cine estadounidense. Más aún por las crudas las circunstancias que rodean al hecho que aún se intenta esclarecer.
Según informó la policía de Atlanta, su cuerpo fue encontrado a la 01:45 de la madrugada con varias heridas de bala en la espalda. Los servicios médicos de emergencia habrían llegado poco después a la escena e identificaron el cuerpo del reconocido actor.
En su cuenta de Instagram Spike Lee, quien este año estrenó su drama de Vietnam: «Da 5 Bloods: Hermanos de armas», le rindió tributo al actor en una publicación acompañada de una imagen del set de la película «Camellos».
"Estoy muy triste de anunciar el asesinato de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia", escribió el director antes de ennumerar varias de sus colaboraciones. "Por favor todos a desearle condolencias y bendiciones a su familia. Descansa en paz hermano Byrd", concluyó el cineasta.
VER POST ACÁ:
PURANOTICIA