Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eduardo Barril explicó por qué se alejó de las teleseries: “No las echo de menos”

Eduardo Barril explicó por qué se alejó de las teleseries: “No las echo de menos”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El destacado actor nacional apareció por última vez en pantalla en la producción «Graduados» de Chilevisión de 2013.

Eduardo Barril explicó por qué se alejó de las teleseries: “No las echo de menos”
Martes 10 de noviembre de 2020 13:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El icónico actor nacional, Eduardo Barril, estuvo como invitado en el podcast «Reyes del Drama» donde repasó su extensa carrera de casi seis décadas en teleseries, películas y en el teatro.

Pero también destacado artista contó los motivos de su alejamiento de la televisión, luego de que apareciera por última vez en la teleserie «Graduados» de Chilevisión de 2013.

Barril de 79 años recordó su paso por el área dramática de TVN, la cual catalogó como "farreada", pero donde también interpretó a su personaje favorito, 'Humberto Rivarosa' en «Ámame» de 1993.

"Es un personaje que se da cuenta de que la vida es mejor cuando se comparte. Deja grandes enseñanzas porque es un gran empresario que se convierte en un filántropo. Era cercano a la gente. Es lo que para mí es lo ideal de cómo debería ser una persona", explicó.

Sobre las diferencias entre las teleseries de reconocidos directores como Vicente Sabatini y María Eugenia Rencoret, Eduardo comentó que, "Sabatini es irremplazable. Creó un mundo, una cosa gigante. El área dramática de TVN de esa época fue farreada. La dupla increíble que hacía con Pablo Ávila. Eran imbatibles. Tuvimos muy buen trato todos los actores, era un gusto trabajar. El contenido decía cosas. Qué suerte haber estado con ese grupo de actores", argumentó.

Sobre su alejamiento de la pantalla, el actor comentó que con el fin de la época de oro de las teleseries, las producciones se convirtieron en una "fábrica de salchichas".

"El camarín dejó de ser el camarín que era antes. Para mí y para todos los colegas era una prolongación del camarín del teatro, se generaban grandes proyectos porque había conversación entre nosotros. Ahora ya no hay diálogo", reflexionó.

Una situación que vivió fue clave en su decisión de alejarse definitivamente de la TV. "No pude resistir. Nadie hablaba con nadie, todos contra el tiempo, quejándose, mirando el reloj. Me fui. Llevaba diez días trabajando el personaje, vestuario, textos, pero duré tres días. Fue superior a mí", recuerdó sin dar detalles de donde vivió ese mal momento.

"Me descolocó este ambiente tan frío y lejano con gente con la que yo había trabajado en TVN y ahora estaban en puestos muy altos en este otro canal y ni siquiera son capaces de bajar a saludar. Hay un olvido, no cautelan el producto final, no respetan ni al público", agregó.

Sobre la posibilidad de regresar a la televisión, Eduardo fue radical. "No lo echo de menos. Lo echara de menos si fuera como era antes. Yo pude hacerlo, pero hay otros colegas que no pueden irse de la tele, están obligados", enfatizó.

Finalmente, sostuvo que no ha visto mucho de las producciones actuales. "He visto poco y nada de las teleseries actuales. La velocidad de las cosas no me atraen", cerró.

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA A EDUARDO BARRIL:

PURANOTICIA

Cargar comentarios