
El comediante logró un peak de 41 puntos.
Aun cuando se presentó después de Marco Antonio Solís, pasada la medianoche, Edo Caroe captó rápidamente la atención del público en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar.
Con un show irreverente, cargado al humor negro y con fuertes críticas a la clase política, a la farándula y a la sociedad chilena en general, el comediante se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota Oro en su debut sobre la Quinta Vergara.
Con un nerviosismo que se le escapaba a ratos, Edo Caroe se mantuvo firme y utilizó recursos como el caso Caval, Dávalos, SQM, Penta y ANFP, entre otros, para encender a la audiencia. Con un promedio de 35 puntos de rating, un peak de 41 unidades y una rutina de 70 minutos, Caroe cerró su presentación con un truco de magia, bajándose del escenario satisfecho y feliz.
Sin embargo, de inmediato se comentó que su show fue interrumpido por la producción del Festival antes de lo estipulado, debido al contenido crítico de sus chistes que podía incomodar en algunos sectores. En la conferencia de prensa posterior a su presentación, Caroe intentó explicar lo sucedido.
"No hicimos la rutina completa. En la lectura de guión era de 50 minutos más un bis, pero con la reacción de la gente, aplausos y pifias entre medio, se alargó mucho, nos excedimos y hubo que dejar una parte fuera".
"Si no lo supe manejar, va a quedar para la próxima", afirmó el cómico, señalando que Oscarito volvía al escenario y que además había un segundo número de magia. Eso sí, negó rotundamente que hubiese censura en su rutina pues, según declaró, "en otros canales no habría podido decir lo que dije".
Y aunque la misión de hacer reír no era fácil, Edo Caroe logró salir airoso de las dificultades con una rutina ágil y entretenida. "Siempre supe que iba a ser complicado hacer humor de este tipo, veía a los lados gente muy seria que se reía con algunas cosas y otras no. Es que no son chistes de gusto de todo el mundo", agregó el hombre de 29 años, quien tuvo un debut triunfal anoche sobre la Quinta Vergara.
PURANOTICIA