Fue el hijo del fundador de la banda Van Halen quien confirmó la lamentable noticia.
Eddie Van Halen, uno de los más grandes guitarristas en la historias del rock y líder de la banda Van Halen falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta con el que batalló durante más de una década.
La muerte del destacado músico fue anunciada por su hijo Wolfgang, quien escribió "no puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartí con él dentor y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está destrozado y creo que no podré recuperarme de esta pérdida".
El neerlandpes-estadounidense logró superar el cáncer parcialmente, lo que le ocasionó la pérdida de un tercio de su lengua, pero finalmente falleció en el Hospital St. John en Santa Mónica, acompañado de su esposa, Janie, su hijo Wolfgang y Alex, el hermano y baterista de Eddie.
El músico durante cinco años estuvo volando entre los Estados Unidos y Alemania para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, atribuyó su cáncer de garganta por la uñeta de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.
— Wolf Van Halen (@WolfVanHalen) October 6, 2020
PURANOTICIA