Al comienzo de una nueva edición de "Pauta Libre", el periodista se tomó dos minutos para referirse a la entrevista del programa anterior.
El pasado domingo 24 de enero en el programa "Pauta Libre" de La Red, se vivió un incómodo momento protagonizado por el entrevistado de esa jornada, el exsenador Carlos Larraín, quien cortó abruptamente el contacto que mantenía con el panel.
La escena se vivió luego de que Alejandra Matus y posteriormente José Antonio Neme le preguntaran por el caso de su hijo Martín, quien en el año 2013 fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar con resultado de muerte a Hernán Canales.
"Yo tengo un aguante sensacional, pero no me toque a mi familia, señora Matus, porque no le corresponde (...) Tengo un botoncito fantástico. Una incursión más por ahí y buenas noches los pastores ¿Estamos claro? ¿Podemos hablar de política, o no? Cuenta hasta tres: 1, 2, 3 ...", expresaba enfurecido el ex presidente de Renovación Nacional.
Acá el video del descontrol de Carlos Larraín, luego que la periodista @alejandramatus le preguntara por el caso de su hijo, Martín Larraín (quien atropelló y dio muerte a Hernán Canales). Larraín molesto, amenazó varias veces con irse, cosa que terminó haciendo. #PautaLibre: pic.twitter.com/skKxuHk8QA
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 25, 2021
Luego de una semana de este episodio, en un nuevo capítulo del programa, fue José Antonio Neme quien quiso hablar de lo sucedido, tomándose dos minutos del espacio.
"La semana pasada, en este mismo espacio, el exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cumplió su amenaza de apretar el botón y cortar abruptamente la entrevista con el panel", comenzó relatando el periodista.
"Nadie en este programa intentó siquiera indagar en la vida privada del político y su familia, nadie lo denostó, nadie faltó a la verdad, nadie lo injurió ni tampoco lo calumnió", señaló José Antonio, para luego agregar: "Lo único que hizo este programa fue empujar a un exsenador de la República a hacerse cargo del tema que subyace al caso de su hijo: la desigualdad brutal en Chile, en relación al acceso y la administración de justicia".
El comunicador aseguró "ni el botón más sofisticado de todos podría borrar los vicios que existen en el país cuando de justicia se trata".
"Un principio básico de la igualdad ante la ley es todos recibir el mismo trato ante la Comisión de Delitos, sean como víctimas, testigos, formalizados o procesados, no hay botones que valgan para hacer diferencias. Sin embargo, la realidad no es tal, y casos como el de Martín Larraín lo hacen evidente", señaló José Antonio.
Finalmente, Neme agregó: "como si apretando un botón se pudiese eliminar de un plumazo la perdida de una vida. La muerte de Hernán Canales".
PURANOTICIA