
Aunque reconoce el episodio, el bailarín axé asegura que se trató de un mal entendido.
Tommy Zúñiga, hijo de Tommy Rey, denunció a través de su cuenta en Facebook un altercado protagonizado por el brasileño en contra de su padre.
Todo esto, luego de que Fabricio Vasconcelos y la Sonora de Tommy Rey coincidieran en un evento privado en la madrugada de este domingo 29 de noviembre. Según la versión de Zúñiga, la molestia del bailarín se produjo al darse cuenta que debía compartir sala de espera junto al grupo de cumbias.
"Mi papá estaba en el baño y este tipo entra agarrando una maleta y tirándola al suelo reiteradas veces con violencia y, peor aún, comenzó a tirar chuchadas a todos. Mi papá se acercó a él y le dijo que no podía ser así de grosero, que además era de otro país y mínimo tenía que respetar a los artistas chilenos.
Fabricio, sin hacer caso, siguió con los insultos y terminó diciéndole a mi padre que era un viejo de mierda", relató el hijo de Tommy Rey.
"Lo más triste fue que mi padre, por su carácter, no hizo nada", afirmó Zúñiga, agregando que decidió hacer público este episodio, no sólo por impotencia, sino que también "para que se dé a conocer la actitud de Fabricio con personas que merecen todo el respeto".
Sin embargo, el esposo de Mariela Román no tardó en reaccionar ante estas declaraciones, por lo que emitió un comunicado que publicó a través de su cuenta en Twitter.
"Esa noche, junto a mi equipo nos dirigimos al camarín para cambiarnos ropa. Al ingresar me percato que hay alrededor de 20 personas, lo que me molestó ya que la intimidad de mis bailarinas estaba siendo atropellada. Por eso decidí que ellas se desplazaran al baño de damas y yo me retiré al baño de hombres", empieza contando el bailarín.
"Al llegar con mi maleta al baño le digo a mi representante: 'qué mierda de show, cómo no consideran que mis bailarinas deben cambiarse y que todas nuestras cosas están en un camarín lleno de gente'.
Debo reconocer que en esta discusión que tuve, reitero con mi representante, hablé con varios garabatos. Sin embargo, nunca me percaté que en el baño también se encontraba el señor Tommy Rey, quien salió y me dijo: 'cómo puedes ser tan grosero', a lo que agregó que me limpiara la boca y que regresara a mi país".
"Además, realizó varios comentarios xenófobos respecto a mi nacionalidad, por lo que respondí: 'no estoy hablando contigo viejo de mierda', ofuscado por el maltrato a mi persona sin ninguna justificación.
Creo que toda esta polémica corresponde a un mal entendido que se debió a la mala calidad de la producción del evento que no le entregó, a los artistas que estábamos trabajando, las comodidades necesarias y, peor aún, no protegió la intimidad de las bailarinas que son parte de mi staff y que necesitaban privacidad para cambiarse ropa", argumentó.
Finalmente, Fabricio Vasconcelos señaló que lo más triste de esta situación han sido los dichos xenófobos que se han generado a través de las redes sociales. Todo, "por una tonta discusión que no duró más de 10 segundos y que nunca tuvo el objetivo de dañar a nadie", remató el artista que vive hace 20 años en Chile.
pn/RR
PURANOTICIA