Además, el parlamentario espera que los canales puedan cumplir parte del contrato, como promover a la ciudad y sus actividades culturales y de verano.
Respaldo concitaron en el diputado Marcelo Díaz los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien se manifestó en contra de llevar a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2021, debido a los riesgos que implicaría su realización para la salud pública, en medio de la pandemia generada por el Covid-19.
Cabe recordar que la máxima autoridad sanitaria del país indicó que "yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente".
Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (Unir) señaló que "consideramos que lo señalado por el ministro Enrique Paris es correcto, es decir, que no hay condiciones para el desarrollo del Festival de Viña del Mar en su edición 2021".
De igual forma, sostuvo que "nos parece que hay un conjunto de decisiones que debe tomar, tanto la Municipalidad de Viña del Mar, como los canales organizadores del Festival: la primera es una dimensión contractual que asegure que todo se haga en regla. Aquí hay contratos de por medio, una licitación que se hizo y que establece obligaciones para las partes y lo que esperamos es que se cumplan, dentro de las posibilidades y en función de la realidad que vivimos".
En segundo lugar, planteó que "nos parece muy importante que los canales puedan cumplir parte y elementos del contrato, como promover a la ciudad de Viña del Mar y las actividades culturales y de verano, que es uno de los objetivos de la licitación".
En ese sentido, dijo que espera "que no sea una simple cancelación del Festival, sino que en reemplazo se dispongan una serie de medidas y propuestas que permitan que Viña del Mar siga siendo una vitrina del mundo de la cultura, el espectáculo y de las artes durante el verano de cada año".
PURANOTICIA