El espectacular hallazgo ocurre a 130 años de la muerte del maestro de origen neerlandés.
Un investigador del reconocido artista neerlandés Vincent Van Gogh, el cual lleva años teorizando la posible ubicación que el genio de la pintura plasmó en su última obra, titulada "Raíces de árbol", logró dar finalmente con esta.
La pintura fue dibujada hace 130 años a solo unas horas de su muerte, y representa una colina del pueblo francés de Auvers-sur-Oise.
La obra refleja el tronco y las raíces de varios árboles grandes que sobresalen de la pendiente de una colina, junto a la que pasa un camino de piedras, la calle Daubigny, que cruza Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pasó los últimos 70 días de su vida, y pasa a pocos metros de la calle que sus vecinos bautizaron como la Rue Van Gogh, en recuerdo del pintor holandés.
El investigador Van der Veen poseía una postal escaneada en su computador, en la cual según él apreciaba una colina, imagen que le recordó a el cuadro.
Van der Veen una vez levantadas las restricciones de desplazamiento en Francia se dirigió hacia el pequeño pueblo para verificar si efectivamente la imagen reflejada a la postal correspondía a la mostrada en el cuadro.
"Cada elemento de esta misteriosa pintura puede explicarse al observar la tarjeta postal y la ubicación: la forma de la ladera, las raíces, su relación entre sí, la composición de la tierra y la presencia de un lado empinado de una piedra caliza", señaló el investigador autor de este hallazgo a la prensa.
El sitio se ubica a 150 metros de Auberge Ravoux, la posada en Auvers-sur-Oise donde Van Gogh se quedó los últimos 70 días de su vida y, para la sorpresa del investigador, el tronco del árbol más grande que aparece en el cuadro todavía sigue presente y es totalmente reconocible a la hora de compararlo con el lienzo.
Van der Veen hizo entrega de inmediato de esta información a los investigadores del Museo Van Gogh de Amsterdam, propietario de la colección en la que se encuentra "Raíces de árbol", y consultaron a un dendrólogo especializado en vegetación histórica para hacer todos juntos un estudio comparativo de la pintura, la postal y el estado actual de la ladera.
Los expertos señalaron que es bastante probable que la hipótesis de Van der Veen sea cierta, y que efectivamente corresponda a la ubicación que ha sido buscada por décadas.
PURANOTICIA