Freddy Castro Silva reconoció la deuda, asegurando que se debe a la falta de trabajo para los músicos en pandemia.
La mañana de este martes, una compleja denuncia fue realizada al matinal de Mega "Mucho Gusto", contra el vocalista de la banda de música chilena "Croni-k" Freddy Castro Silva, quien adeudaría la suma de $3.600.000 por el no pago de arriendo por más de siete meses de un departamento en la comuna de Estación Central.
El reclamo fue interpuesto por el dueño del inmueble Fabricio Sánchez, asegurado que Castro dejó de pagarle en diciembre del 2020. "Él predica, pero no practica. Por el apuro de arrendárselo a alguien, opté por arrendárselo a una niña, y como codeudor quedó Freddy", indicó.
En este tiempo, la joven que debía realizar los pagos dejó de vivir en el lugar, por lo que el cantante se comprometió de cumplir el contrato, e ir pagando él los arriendos, lo que no ha ocurrido hasta la fecha. "Él me dijo que fácil con un evento te costeo tres arriendos, se jactaba de la plata que tenía. Al tercer mes el gasto común ya iba en $200.000 y algo", señaló Sánchez.
Por esta razón, el dueño del inmueble habría demandado al músico ante los tribunales de justicia, para así conseguir que le pagaran lo adeudado, pero debido a la pandemia por Coronavirus que afecta al mundo entero, este estaría detenido.
Cabe destacar que fue el propio Freddy quien se comunicó con "Mucho Gusto" para así poder entregar su versión de los hechos que, si bien confirmó la deuda, asegura que el monto es menor al entregado por Fabricio.
"Para nosotros a través de este tiempo ha sido súper complicado el poder seguir adelante. Con esta cuestión (haciendo referencia a la pandemia) no hemos podido tener shows. Los músicos no tenemos como abastecernos", indicó el intérprete de "Arriba la Vida", comprometiéndose a dejar el departamento en el plazo de un mes, además de dejar pagado todo lo adeudado.
PURANOTICIA