
El grupo puertorriqueño llenó de energía al público en la cuarta jornada de Festival.
El misticismo y el reggae se unieron esta noche de la mano de Cultura Profética". Y es que el conjunto puertorriqueño hizo bailar a la Quinta Vergara al ritmo del "reggae roots", base musical que posee toques armónicos de jazz, funk y electrónica, como también de hip hop, ska y música brasileña.
El grupo musical, liderado por su cantante Willy Rodríguez, salió a escena pasadas las 2:30 de la madrugada, sin embargo la hora no fue impedimento para que los fanáticos de la banda esperaran y se deleitaran con los sonidos de Cultura Profética.
Con temas como "Ritmo que pesa", "Nadie se atreve", "Ilegal", "Baja la tensión", "De tope al fondo", y un nuevo sencillo que está por estrenarse "Música sin tiempo", el conjunto conquistó a la gente que esperó por ver su show.
Ante una Quinta Vergara llena a pesar de la hora, el grupo puertorriqueño cerró la cuarta noche del Festival de Viña del Mar llevándose la Gaviota de Plata y Oro.
Al finalizar su show, el vocalista destacó que "se esté aceptando que (la marihuana) es una medicina, es un avance bastante grande". Además, criticó a los que "tienen la idea de seguir sacándole dinero, ya que es una planta no un producto. Para terminar criticando a Monsanto.
pn/gm
Agencia Trayectos.