El comediante desató la ira en redes sociales, siendo señalado como racista y xenófobo.
Este jueves fue la noche inaugural del Festival de Las Condes 2021, certamen que es conducido por los rostros de Canal 13, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, donde Álvaro Salas era el encargado de hacer reír al público en esta primera jornada.
El comediante oriundo de la región de Valparaíso presentó un show que bordeó los 50 minutos, donde en su rutina mezclo chistes cortos, algunos pensamientos y sus clásicas noticias, donde si bien fue el peak de la noche, también fue lo más criticado en redes sociales.
Sin embargo, fue un chiste en particular lo que enfureció a los usuarios de Twitter. "Ha cambiado todo en nuestro país, ha cambiado la educación, está todo cambiado. Se acuerda que en nuestro país antes las pizarras eran negras y los alumnos eran blancos... Oye, está todo cambiado", ironizó Salas, lo que le valió ser tildado de racista y xenófobo en redes sociales.
Me dio un poco de esperanza este país...
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 29, 2021
Ante un chiste fome y racista de Álvaro Salas, nadie se río, pero nadie. #FestivalDeLasCondes pic.twitter.com/8rH58MqaQq
Vi 30 segundos de la rutina de Álvaro Salas: un chiste que cumplió 30 años y otro racista 🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️
— Tamara Aros B. (@TamaraArosB) January 29, 2021
Alvaro Salas y su seudo humor, añejo, sexista y racista. Vergüenza es poco.
— MARCE. (@mazurquica) January 29, 2021
Xenófobo, machista, racista, homofóbico... Alvaro Salas no cambia, misma rutina del viva el lunes #FestivalDeLasCondes #FestivalDeLasCondes
— Sarah Lynn (@antonellaacab) January 29, 2021
El chiste racista con el que Álvaro Salas terminó su latera y trasnochada rutina no lo acepto. Los extranjeros son personas y merecen respeto, más allá de su situación social y económica. Ojalá sancionen a este "humorista" de poca monta.
— Carlos (@carlos_ortiz_ag) January 29, 2021
De todas formas, el certamen promedió 8,2 puntos de rating, siendo su peak de 12 unidades justamente cuando el humorista realizó su rutina.
PURANOTICIA