
El cantante justificó su desconocimiento en la historia de su propio país señalando que por ser un cantante lo hace “centrarse en solo las canciones”.
Cristián Casto este último año ha marcado pauta en latinoamérica. Sin embargo, esto no ha sido por su música que lo hizo famoso en la década de los 90′, sino por fotografías, comentarios o su nueva incursión como rockero.
Pero en esta ocasión volvió a la palestra pública, pues en una entrevista realizada por la cadena Televisa, donde el entrevistador, Joaquín López Dóriga le hizo recordar cuando en 2010 se le consultó sobre sus personajes históricos favoritos.
Entonces, Castro indicó que admiraba a Sor Juana Inés de la Cruz. Ahora, la consulta del periodista estuvo orientada a los personajes de la Revolución e Independencia mexicana. Emiliano Zapata fue la respuesta de el ahora rockero Castro respecto a la Revolución, sin embargo, sobre la Independencia respondió "nuestro Benito Juárez, ¿no?".
A pesar de que corrigió su afirmación inicialmente, -mencionando a Miguel Hidalgo y Costilla- el intérprete de "azul" insistió en Juárez. Según consigna el Universal.com, la disculpa final del artista fue: "Yo soy cantante, acuérdate, es muy difícil. Los cantantes andamos en las canciones".
TEXTO: AGENCIA TRAYECTOS