Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Creador de Rojo Fama contra Fama lucha contra enfermedad degenerativa en hogar de ancianos

Creador de Rojo Fama contra Fama lucha contra enfermedad degenerativa en hogar de ancianos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El exitoso programa fue creado por Eduardo Domínguez, quien hoy se encuentra en un hogar de ancianos por triste enfermedad.

Creador de Rojo Fama contra Fama lucha contra enfermedad degenerativa en hogar de ancianos
Miércoles 29 de octubre de 2014 11:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En entrevista con el portal Glamorama, el ex director del canal estatal, dijo que "La televisión te pide todo, pero tú no le puedes pedir nada", dijo cuando comenzaba a sufrir los estragos de la terrible enfermedad neurológica degenerativa que hoy lo tiene con gran parte de su movilidad afectada, en un hogar de ancianos de Ñuñoa.


Ya han pasado un par de meses desde que el ex director se encuentra en el hogar de ancianos y fue contactado por LUN. Eduardo padece una extraña enfermedad de la Atrofia Multisistémica Generalizada, la cual se la detectaron en el año 2007 y que hoy lo tiene con una movilidad dificultosa.


Debido a enfermedad parecida al Parkinson y en ocasiones peor que esta, que Domínguez poco a poco se fue alejando de lo que le apasionaba y a lo que se dedicaba. En el año 2010 no le renovaron el contrato en TVN y tuvo que vender su casa.


Debido al costo de la enfermedad el dinero poco a poco iba desapareciendo y en algún momento recibió la ayuda de Rafael Araneda, Don francisco, Karen Doggenweiler, Maura Rivera, entre otros personajes y ejecutivos de la pantalla chica.


Sin embargo, hoy Eduardo Domínguez se encuentra en un hogar de ancianos y es visitado por algunas personas como el ex ejecutivo de TVN Pablo Ávila o Pedro Neol, quien trabajo con Eduardo y ahora lo ayuda haciéndole masajes.

"Él creó un sistema, una especie de abecedario en el cuál va indicando con los dedos, para comunicarse con nosotros", cuenta Neol. También dice que "su espíritu está encerrado en un cuerpo que viaja en picada". La que más lo visita y está a su lado es una sobrina que vive cerca.


Respecto del hogar, es un edificio de dos pisos con departamentos que cuentan con un dormitorio, un pequeño living y baño. Eduardo pasa gran parte del día mirando la pantalla plana de la cual antes pertenecía.


En su carrera, el reconocido director realizó programas como Venga Conmigo, Noche de Gigantes, Gigantes y Usted, Más Música o Noche de juegos.


Además trabajó con Rod Stewart o David Bowie en la transmisión de grandes recitales.

.

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Cargar comentarios