
La periodista ocupa el lugar de Julia Vial, quien actualmente se encuentra con postnatal.
Constanza Roberts arribó a La Red en febrero del 2015 para animar un magazine junto a Mey Santamaría. Sin embargo, ese programa fracasó y duró solamente dos meses al aire, por lo que la periodista se integró al panel de "Mañaneros". Espacio en el que hoy reemplaza a Julia Vial, quien acaba de dar a luz a su segundo bebé.
"Estoy súper contenta, porque es un equipo que ya conozco desde abril, que siento propio y en el que todos han sido muy amables y cariñosos conmigo, desde los que están detrás de pantalla hasta el propio Eduardo de la Iglesia. Él es de una generosidad tremenda, un buen partner y amigo", cuenta Constanza a Puranoticia.cl respecto a las personas con las que comparte en "Mañaneros".
Se trata de un formato que a la periodista le acomoda en particular, pues se declara "consumidora de matinales" y, más aún, si puede imponer allí su propio sello.
"A mí nadie me pidió nada, más allá de que fuera como yo soy, espontánea, no siempre tan políticamente correcta y, en ese sentido, me siento súper libre de no tener que seguir para nada el estilo de la Julia", comenta Roberts.
Y aunque no es primera vez que le toca hacer un reemplazo, pues ya lo hizo con Javiera Contador en "Mucho Gusto" (Mega) y con Tonka Tomicic en "Bienvenidos" (Canal 13), Constanza confiesa que no le molesta esta dinámica de la eterna sustituta.
Al contrario, asegura, "las cosas se han ido dando así, pero yo no las he buscado. Entonces, si me ha tocado reemplazar harto, me siento agradecida porque finalmente eso demuestra la confianza que existe detrás de los equipos".
"Yo pienso y disfruto lo que estoy haciendo ahora, pero nunca he sido muy buena para programar el futuro. Sobre todo en un medio tan inestable como la televisión", agrega la actual animadora de "Mañaneros", que se emite de 10 a 12 de la mañana.
Ahora, si bien Constanza agradece esta oportunidad, espera en algún momento dejar atrás la etapa de los reemplazos.
"Aunque nunca he tenido la ansiedad de ser rostro, ni convertirme en la gran animadora, sí espero algún día consolidarme con un proyecto propio. No ahora, pero sí más adelante", afirma a Puranoticia.cl la figura de La Red.
PURANOTICIA