
Esto, tras la difusión del informe ginecólogo de Nabila Rifo emitido por el matinal de Canal 13.
Finalmente el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicará una millonaria sanción en contra del matinal de Canal 13, Bienvenidos, tras revelar el informe ginecólogo de Nabila Rifo, lo que provocó más de cien denuncias en contra del programa.
¿La cifra? Se trata de una multa de 500 UTM, alrededor de $23 millones de pesos, tratándose así de la sanción más alta aplicada hasta ahora por parte del CNTV.
"No sólo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave" señalaron desde el organismo.
Ante este escenario, Canal 13 tiene cinco días para ir a la Corte de Apelaciones y si no decide apelar, tiene otros cinco días para acreditar el pago en la Tesorería General de la República.
Recordar que fue tal la polémica por la difusión de dicho informe ginecólogo que el espacio televisivo tuvo que remover a su director Pablo Manríquez-actualmente desempeñándose en el matinal de TVN-, acompañado de las disculpas públicas que dieron sus animadores en pantalla, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
PURANOTICIA