
El Patagual esta noche tuvo romanticismo con José Luis Perales, risas a cargo de Pujillay y baile con la Sonora Barón.
Sin lugar a dudas el gran éxito de esta noche fue el cantautor español José Luis Perales, quien con su romanticismo de siempre hizo cantar a todo El Patagual. Haciendo un recorrido por sus más grandes éxitos con un show preciso que tuvo una hora de duración. A eso de las 23:45 Perales se retira del escenario de Olmué, siendo ovacionado por todo el público asistente.
Luego de haber terminado el show del intérprete de "Y Cómo es Él" se presentó el número de humor de la noche, Pujillay. Los tres integrantes del grupo de humor musical se lucieron sobre el escenario, con una gran y extensa rutina que sin lugar a dudas conquistó a todo el público, tanto como los asistentes a El Patagual como a los que lo disfrutaron desde sus casas. La gran sorpresa de los viñamarinos fue cuando llevaban una hora de show, presentaron en el escenario a un ex integrante del grupo, el conocido humorista nacional, Álvaro Salas.
Unos minutos de emoción fue lo que se sintió en el ambiente cuando en las pantallas de Olmué se mostro el gran homenaje al escritor nacional Pedro Lemebel, quien falleció en la madrugada de este sábado. En la pieza audiovisual se vio parte del trabajo del ícono cultural.
El jurado de la competencia Folklórica esta jornada tuvo la difícil tarea de escoger a los 4 grupos que pasarán a la semifinal de la competencia, la cual se realizara mañana. Los Palmeros, Los Trícolores, Los Trukeros y Los Bravos de Talca son los cuatro semifinalistas que optarán a ser los ganadores del certamen.
Como broche de oro para finalizar la segunda jornada llena de éxitos del Festival del Huaso de Olmué se presentó el grupo de cumbia proveniente de Valparaíso "Sonora Barón", deleitando a todo el público con grandes éxitos, en los que destacaron covers de la cantante brasilera Xuxa y de la cantante nacional Cecilia.
La banda Porteña cerró la noche haciendo bailar a todo El Patagual.
Pn/Ca