
La comediante marcó un peak de 43 puntos de rating.
Entremedio de pifias de las fanáticas de Alejandro Sanz, que pedían más canciones del español, apareció en escena la única mujer representante del humor en Viña 2016, Natalia Valdebenito.
Debutando en este escenario, la ex "Club de la comedia", aunque arrancó algo nerviosa no tardó en atrapar a la audiencia con una rutina dinámica e inteligente de stand-up comedy que incluyó de todo.
Se río, por ejemplo, de la soltería, del sexo y de situaciones típicas en una relación de pareja. Bromeó con temas femeninos comunes como el tránsito lento y los celos. Se burló del exceso de bótox en algunos famosos, aludiendo a Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez. Y también criticó a los políticos repasando episodios polémicos como el caso Caval y el caso Larraín.
Sin embargo, lo que la llevó rápidamente a conquistar al 'monstruo' fue su histrionismo al revelar temas cotidianos, de hombres y mujeres, que muchas veces no se abordan con tal sinceridad y sin censura.
Con poco menos de una hora de show, Natalia fue premiada con la Gaviota de Plata y, pese a la ovación del público, no quiso recibir de inmediato la de Gaviota Oro. Ella pidió ganársela.
Entonces, continuó con su impecable rutina y, efectivamente, cerró su presentación alzando ambas Gaviotas en este exitoso debut sobre la Quinta Vergara. Una actuación que reivindica, sin duda, el humor femenino en este certamen.
Durante la transmisión on-line, la presentación de Natalia Valdebenito alcanzó un peak de 43 puntos entre las 00.37 y las 00.39 horas.
PURANOTICIA