El ente fiscalizador aprobó una sanción económica a la estación televisiva, cuya cifra total asciende a 400 UTM, es decir, más de 20 millones de pesos.
En julio de este año, el matinal de Mega «Mucho Gusto» vivió un grave desacierto, cuando en plena transmisión José Miguel Viñuela le cortó el cabello al camarógrafo del programa, José Miranda.
Este acontecimiento tuvo varias repercusiones, como por ejemplo las 2.566 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el hecho y, además, el camarógrafo demandó al comunicador por una millonaria suma. El caso se encuentra actualmente en tribunales.
Mientras tanto, el CNTV aprobó una sanción económica a Mega, cuya cifra total asciende a 400 UTM, es decir unos $20.148.800 pesos.
El organismo justifica la multa amparándose en la vulneración del "correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020", según indica la resolución.
Cabe mencionar que el comunicador se reintegrará al espacio después de tres meses de ausencia, el próximo 2 de noviembre, junto a Karla Constant, quien también retornará luego de casi un año.
PURANOTICIA