
La actriz se encuentra actualmente sin casa televisiva.
El año 2015 la destacada actriz nacional, Claudia Di Girólamo regresó a Televisión Nacional de Chile para sacar del hoyo al área dramática del canal público. La teleserie era "Matriarcas", donde se juntaría con su pareja televisiva de toda la vida: Francisco Reyes.
Sin embargo la teleserie no obtuvo la sintonía esperada, y luego de un par de meses, se le comunicó a Di Girólamo que era desvinculada de TVN para sorpresa de muchos.
Ha pasado bastante tiempo desde ese entonces, y la actriz recién reveló el infierno que vivió en el canal, y sobre todo mientras se encontraba grabando la teleserie. En conversación con la Revista Ya de El Mercurio, Di Girólamo entregó diversos detalles.
"Me dijeron que habían proyectos, pero que no había ni un personaje para mí. Me sentí desechada, pensé que era por un tema de edad, pero luego pensé que eso hablaría muy mal de un canal público que en su proyecto de vida tiene la obligación de ser pluralista, diverso", señaló.
"La historia no creció (Matriarcas), y no quiero ni pensar lo difícil que debe ser escribir una teleserie, pero yo empecé a pasarlo mal, muy mal, empecé a adelgazar. Al mismo tiempo estaba haciendo La tempestad en teatro, entonces, me levantaba a las 5:00 a estudiar las escenas de la teleserie, grababa todo el día, y cuando llegaba al teatro borraba mentalmente el día en el canal. Decía 'qué rico estar acá'.
"Me tomaba mi café, me fumaba mi cigarro y me olvidaba del día de grabación. Pero al final de ese año, cuando me miré al espejo, con ocho kilos menos y los pantalones que se caían solos, pensé que no estaba siendo muy feliz", comentó la actriz.
"Estoy cesante de la televisión, es verdad, pero no tengo que tenerle miedo. No tengo miedo a la cesantía porque eso hace que mi cabeza empiece a crear y busque opciones dentro del oficio", aseguró.
PURANOTICIA