
Este sábado 23, el filme “Aquí no ha pasado nada” se exhibirá en el Festival Sundance.
El caso de Martín Larraín, hijo del ex Senador Carlos Larraín, generó conmoción a nivel nacional.
Y fue inspirado en estos hechos que el director Alejandro Fernández dio vida a su nueva película, "Aquí no ha pasado nada".
La película debutará este sábado en el Festival Sundance, uno de los encuentros de cine independiente más relevantes de Estados Unidos. En el certamen contempla cinco funciones, compitiendo en la sección "World dramatic" o "Drama de cine extranjero".
Corresponde a una adaptación libre del caso protagonizado por Martín Larraín, quien, en septiembre del 2013 y producto de un atropello, acabó con la vida de Hernán Canales Canales, en Curanipe. En diciembre del 2014, la justicia chilena resolvió absolver al hijo del ex senador RN.
La ficción, por su parte, es protagonizada por Agustín Silva, Alejandro Goic, Paulina García y Luis Gnecco, entre otros. Sin mucho presupuesto, el director montó el proyecto en unos meses, filmó en once días y si bien no reproduce exactamente el caso, guarda muchas semejanzas con la realidad.
"Vicente Maldonado" es un joven que, en una noche de juerga, viaja en el jeep que mata a un hombre en una carretera en el sector de Cachagua y Zapallar. Pero él no tiene la culpa, pues el auto era manejado por "Manuel Larrea", hijo de un senador. Sin embargo, al no recordar nada del accidente por su estado de ebriedad, "Vicente" se convierte rápidamente en uno de los blancos de la defensa del hijo del político, para que así se zafe de su responsabilidad.
"Aquí no ha pasado nada" aterrizará en las salas de cine nacional entre abril y mayo próximos.
PURANOTICIA