
Critica por tratamiento a modelo transexual es el motivo del encuentro entre ambas partes.
Tras las diversas críticas de algunas organizaciones por el primer capítulo del programa "Manos al Fuego", de Chilevisión, la directiva del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, se reunirá este viernes con el equipo editorial de la estación televisiva. Esto debido a que la agrupación consideró que se le dio un tratamiento "inadecuado" a la modelo transexual, Priscilla Bastidas.
El espacio que estrenó su nueva temporada este martes 7, mostró en pantalla a una modelo venezolana transexual como "anzuelo" para que un joven cayera en la "tentación" de serle infiel a su pareja que estaba poniéndolo a prueba.
Cabe recordar que "Manos el Fuego" es un programa donde las personas ponen a prueba a sus respectivas parejas frente a las cámaras y las dejan en evidencia cuando cometen una infidelidad.
En un comunicado del Movilh señalaron que "en el programa hubo un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes".
Además, la organización solicitó una reunión con el director del espacio Diego López, para poder informar sobre las identidades de género e "intercambiar aprendizajes y opiniones al respecto, de manera de garantizar un tratamiento adecuado a esta realidad", explica el comunicado.
Pn/ci
AGENCIA UNO