Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Christian Henríquez recordó su dura infancia como circense: "Mis estudios son básicos"

Christian Henríquez recordó su dura infancia como circense: "Mis estudios son básicos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El popular comediante reconocido por su personaje "Ruperto", se refirió a su infancia y al difícil acceso a la educación al trabajar en un circo.

Christian Henríquez recordó su dura infancia como circense: "Mis estudios son básicos"
Martes 13 de abril de 2021 12:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Christian Henríquez fue entrevistado por Martín Cárcamo para el programa «De tú a tú» de Canal 13, instancia donde relató su dura infancia como circense.

El comediante tras "Ruperto" se refirió a los momentos difíciles que atravesó con su familia debido a problemas económicos, pero lo que más sorprendió fue cuando confesó que solo posee estudios hasta octavo básico.

"Yo estudiaba solamente en invierno. Ponte tú, mayo, junio, julio, agosto y chao", comenzó contando.

"No podía estudiar más porque yo era parte fundamental del circo, porque yo a mis 12 años ya era payaso y trapecista. Hacía dos, tres rutinas de payaso y dos actos de trapecio", detalló.

Luego sorprendió a Cárcamo revelando que "yo te voy a contar algo que nunca lo he contado y que me puede beneficiar como me puede perjudicar, o muchos se van a sorprender. Mis estudios son los básicos, yo no tengo ni primero medio, ni segundo medio, ni cuarto medio", indicó.

"No es porque yo no lo haya querido hacer, sino porque no se permitía hacerlo. No quiero culpar a mis papás tampoco, porque lamentablemente mis viejos también pasaron gran parte de lo que yo pasé por culpa de sus viejos también. Mis papás tampoco tienen estudios, o sea mi papá tiene primero básico, mi vieja no tiene estudios", agregó.

El artista contó que tiene recuerdos de que su madre lo acompañaba a colegios, pero que finalmente era rechazado por el oficio de sus padres.

"Yo tengo recuerdos de que mi vieja me llevaba a los colegios para estudiar y no me recibían. Hoy día no, hoy día hay una ley donde los niños de circo y gitanos, por ley, tienen que recibir educación en cualquier parte de Chile. Antes no existía eso", comentó.

Finalmente, Henríquez aseguró que con el tiempo se fue educando solo, leyendo revistas o diarios.

PURANOTICIA

Cargar comentarios