La humorista afirma que la cadena estatal le habría pedido crear una sociedad, a fin de poder realizar una triangulación, evitando así una relación directa.
La demanda laboral interpuesta por la comediante Daniela "Chiqui" Aguayo ya tiene fecha: el segundo Juzgado de Letras del Trabajo fijó para el 16 de septiembre la continuación de la audiencia para probar los reclamos de la humorista hacia TVN, su antigua casa televisiva.
Según consignó el portal El Filtrador, la comediante denunció una serie de irregularidades en su contrato de trabajo, alegando despido injustificado y solicitando, además, el pago de una serie de prestaciones y derechos laborales.
Aguayo también denunció que desde la cadena estatal se le habría solicitado establecer una sociedad, a fin de poder triangular el contrato, y así evitar tener una relación directa con ella.
A su vez, se exigiría el pago de las prestaciones laborales omitidas, las cuales ascenderían a un monto cercano a los 30 millones de pesos.
Claudia Correa, representante legal de la humorista, acusó a TVN de prolongar el juicio mediante una serie de peticiones.
Al respecto, la abogada comentó a El Filtrador que "pareciera que la demandada pretende dos casos: litigar bajo las normas que le convengan y no bajo aquellas que la ley establece para este caso, como su señoría lo hizo ver y extender y dilatar el juicio lo que más pueda".
Por último, cabe mencionar que el tribunal habría buscado llegar a un acuerdo conciliador por la suma de 15 millones de pesos, cifra que fue rechazada por la querellante, quien exige un monto mínimo de $20 millones.
PURANOTICIA