
La actriz afirma que las producciones locales son de baja calidad.
La actriz Catalina Saavedra reabrió el debate acerca de la calidad de las producciones nacionales en televisión. La intérprete de "La Nana", tiene una mirada crítica con el producto local, señalando que estas son de muy baja calidad, en comparación con las extranjeras.
"Hay mucha producción nacional mala, y me parece que debiera ser todo lo contrario. Yo les haría un llamado de atención a las áreas dramáticas, para que mejoremos la calidad ante que la cantidad", señaló Saavedra al programa "Intrusos".
Guiones flojos, escenografías poco creíbles, entre otros aspectos son las mayores falencias que le ve a las telenovelas chilenas.
"Son súper básicas, y todavía parecemos de cartón", agregó la actriz.
Con respecto a la comparación con las telenovelas turcas o brasileñas, que tanto molesta a sus colegas del medio local, Catalina tiene una visión bastante positiva de la situación.
"Tienen un nivel de producción que habría que imitar, en vez de pelar tanto. Ojalá que nuestras producciones se acerquen en calidad y contenido a lo que hacen nuestros compañeros brasileños y turcos. Hay que aprender de las cosas buenas", añadió
Es que hoy, las producciones extranjeras están ayudando a subir el rating de los canales nacionales. Basta ver el ejemplo de "Moisés y los 10 mandamientos", que ha significado una gran ayuda a la alicaída sintonía de TVN.
PURANOTICIA