El periodista sorprendió al viudo de Claudia Fuentes con información preliminar del deceso de la mujer, lo que generó un tenso momento durante la transmisión en vivo del matinal de CHV.
Este miércoles se vivió un momento bastante complicado durante la transmisión en vivo del matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión.
Mientras el periodista Carlos Pinto, muy en su estilo, narraba los sucesos que rodean el caso de la desaparición y muerte de Carolina Fuentes, y teniendo como entrevistado online al viudo de la víctima, Oscar Cisternas, el hombre se incomodó al recibir información que desconocía sobre el caso.
"Tengo entendido que la data de muerte es más o menos un mes y ella estuvo desaparecida un poco más de 100 días. Si su data es de un mes, ¿dónde estuvo viva los días anteriores? Sería una gran incógnita esa no?", dijo el periodista ante la notoria incomodidad del entrevistado.
El hombre, titubeante, intentó calmarse, pero su incomodidad fue superior: "Recién me estoy enterando de lo que tú me estás comentando. Para mí, en este momento, es algo muy fuerte".
"No tenía idea que tuvieran esa información ustedes. Yo no lo había escuchado, esa noticia no la había escuchado. La primera vez que la escucho es de ustedes y para mí es algo fuerte. No la tenía en mi información. ¿De dónde sacaron esa información ustedes?", cuestionó incisivo Cisternas.
En ese momento, Montserrat Alvarez se vio obligada a intervenir para calmar los ánimos, aclarando que se trataba solo de información preliminar.
"Es fuerte enterarse por la televisión, pero ¿sabes qué? Tomemos esa información con calma, porque es preliminar. Creo que hay que tomarla con cuidado, porque es una información preliminar que nos dio nuestro compañero".
La tensa situación hizo eco en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su molestia con el periodista y el programa el hecho que calificaron como un desatino.
Y luego de la polémica, Carlos Pinto hizo un mea culpa por lo ocurrido, y en diálogo con la Cuarta dijo que "hubo una confusión, pero no intención manipuladora. Por ello, Monserrat le reiteró que era algo preliminar".
El comunicador dijo que Cisternas iba rumbo al sur del país, por lo que producto del viaje "puede que al inicio no haya escuchado cuando se lo planteo y se siente golpeado al asumirlo como un hecho. Pero no hay culpables ni errores cometidos, sino que son circunstancias que se dan".
Finalmente, dejó en claro que "no hay morbo, en absoluto. Sí hubo una insistencia en dilucidar su situación afectiva, pero él dijo que eso no era importante y cesamos".
PURANOTICIA