
"Es un disco sumamente personal y logré definir mi propio sonido. Cada una de las canciones suena exactamente como la imaginé", afirma la intérprete.
a cantante mexicana Ximena Sariñana, que alista una gira con Juanes y está promoviendo su tercer disco "No todo lo puedes dar", afirmó hoy en Ciudad de México que el álbum le permitió descubrir su propio sonido y probarse como productora.
"Es un proceso importante por el cual todos los artistas deberían de pasar. El enfrentarme conmigo mismo y decir: ¿cuál es mi sonido?", explicó la cantante de 29 años. "Eso requiere de mucha valentía", pero "me ha traído muchísima satisfacción", añadió.
Sariñana, ganadora del Premio MTV Artista Revelación en 2008, afirmó en una conferencia de prensa que el álbum significó no sólo su estreno como productora, sino también dejarse llevar por la intuición. "Es un disco al cual le he invertido muchísimo esfuerzo".
En abril Sariñana hizo una gira promocional por Centroamérica y Sudamérica y esta semana reanudará una serie de presentaciones en Estados Unidos.
Luego regresará a México para varios conciertos, antes de sumarse a la gira "Loco de Amor Tour" de Juanes, que arranca el 28 de julio.
Según indicó, para ella es un privilegio poder presentarse con un cantante que tiene un mercado "muy, muy sólido" en Estados Unidos. "Es algo que se agradece", afirmó.
Sariñana dijo que más de un 60 por ciento de las 11 canciones de "No todo lo puedes dar" son temas de su autoría y el resto fueron coescritas con otras personas.
"Es un disco sumamente personal y logré definir mi propio sonido. Cada una de las canciones suena exactamente como la imaginé", afirmó. "Lo más importante para mí era descubrir mi propio sonido y hacer un disco cien por ciento intuitivo"
Sus anteriores producciones son "Mediocre" (2007) y "Ximena Sariñana" (2011). El título de "No todo lo puedes dar" es "una especie de mantra que me puse a mí misma, explicó. "Soy una persona que tiende a ceder muy pronto".
Pn/ci
DPA