Hasta septiembre, el ex canal católico mantenía el tercer lugar de sintonía, pero a principios de octubre pasó al cuarto lugar, ahora por detrás de TVN.
Canal 13 ha visto caer drásticamente sus cifras de audiencia en los últimos meses y por este motivo decidió tomar una radical decisión.
La estación privada decidió eliminar la medición online de rating, tal como lo hizo el 2004 para así previlegiar los contenidos que transmite. según consigna El Mercurio.
Hasta septiembre, el ex canal católico mantenía el tercer lugar de sintonía, pero a principios de octubre pasó al cuarto lugar, ahora por detrás de TVN.
Algunos de los programas que ya no tendrán rating online serán el matinal «Bienvenidos» y el noticiero «T13» y la estación se enfocará en el "rating comercial", delimitando su audiencia al rango etario de entre 25 y 64 años del grupo ABC, para así atraer a los auspiciadores.
Según José Miranda, Director de Programación, la misión del canal ahora es "generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online".
PURANOTICIA