
Director ejecutivo Javier Urrutia entregó misiva a trabajadores del Canal en donde se preparan al menos 300 desvinculaciones.
Una semana se cumple de la crisis interna que se vive en el interior de las dependencias de Canal 13 en donde se encuentra en marcha un plan de restructuración interna que deberá terminar con la desvinculación de al menos 300 personas de la señal de Luksic.
"Durante los últimos cuatro años, el Canal 13 ha intentado de diversas maneras adecuarse a los tiempos, pero nuestro compromiso por hacer de Canal 13 un medio viable y sostenible, nos exige medidas más duras; también más dolorosas", es parte de una carta del director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, a los trabajadores de la estación.
El ejecutivo dijo además que "en ningún caso esto quiere decir que vamos a externalizar los contenidos de Canal 13, salvo en lo que tenga que ver con el Área Dramática".
Además se entregaron tres puntos dirigidos a los trabajadores con el fin de calmar los animos en el interior de los equipos y el sindicato mismo, estos son:
1.- "Estamos evaluando que aquellos que pierdan su puesto de trabajo sean indemnizados, no sólo acorde a lo que la ley nos manda y a lo establecido en el convenio colectivo, sino que con una indemnización total y sin tope de años".
2.- "Todos los trabajadores que acepten estas condiciones de salida, estamos evaluando incorporar a sus finiquitos, como indemnización voluntaria de parte del Canal, un incremento cercano al 20 por ciento de su indemnización".
3.- "En el caso de aquellas personas que están prontas a jubilar (les falten tres años o menos para hacerlo), estamos analizando pagar sus cotizaciones previsionales de ese período, de tal manera que la salida de Canal 13 no afecte sus jubilaciones".
PURANOTICIA