
Un amor cruzado por el racismo, los intereses económicos y la venganza, son los ejes centrales de la nueva apuesta dramática portuguesa "La única mujer", que este domingo estrenará Canal 13 en el horario prime.
Un amor cruzado por el racismo, los intereses económicos y la venganza, son los ejes centrales de la nueva apuesta dramática portuguesa "La única mujer", que este domingo estrenará Canal 13 en el horario prime.
Estrenada en marzo de este año, la producción sigue al aire en el canal líder de Portugal, TVI, con más de 100 capítulos,y ya se ha vendido en todos los mercados de habla portuguesa en África.
Lo cierto es que en un año donde las series de Turquía han marcado el pulso de las audiencias en América Latina, y en especial en la pantalla local, esta nueva producción dramática ambientada en Angola es un nuevo aire a la pantalla nacional.
La historia se centra en "Luis Miguel Sacramento" (Lawrence Ortigão), un joven ingeniero que procura hacer carrera en Angola. Atrás deja una familia tradicional y conservadora, afectada por la crisis.
Su padre es dueño de una empresa constructora nacional que se encuentra en riesgo de quiebra y su madre espera enriquecerse con la separación de su matrimonio.
En Angola, "Luis Miguel" conoce a "Mara Venancio" (Ana Sofia Martins), una enfermera de color que le salva de una muerte segura. Es amor a primera vista y a pesar de las diferencias culturales y de que "Mara" está comprometida, ambos se sienten atraídos y comenzarán su romance.
Para "Luis Miguel" será un golpe enterarse que la chica que le ha quitado el sueño, es la prometida de su amigo "Artur Gamboa" (Leandro Pires), quien fue la persona que lo llevó a Angola.
Por su parte, el padre de Mara, es un empresario angoleño con importantes inversiones en Portugal y también el principal cliente de la constructora del padre de Luis Miguel. Tiene en su mano el destino de la empresa, pero siente un gran resentimiento contra los portugueses que, durante la guerra colonial, asesinaron a su padre.
Finalmente, antagonista de la historia y la que forjará una sed de venganza es "Luena da Silva" (Rita Pereira), quien es hija de ¨retornados¨ que lo perdieron todo con la independencia de Angola. Es por eso que hará todo lo que esté a su alcanze para recuperar lo que su familia perdió.
pn/py
Agencia Uno