
La iniciativa que busca ir en ayuda de los más afectados por el Covid-19 no será antes de agosto debido al complejo escenario del país por la pandemia
En el mes de abril, Mario Kreutzberger deslizó la idea de organizar una campaña solidaria para ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
La iniciativa se llamaría «Chile ayuda a Chile», y según consigna la tercera, Don Francisco ha sostenido diversas reuniones para darle forma al programa especial de televisión en medio de las medidas sanitarias impuestas.
La idea de realizar la campaña en el mes de julio fue descartada por el alza de contagios y la extensión del Estado de Excepción Constitucional por 90 días más.
Y sobre esto se refirió Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), quien comentó al citado medio que "no están dadas las condiciones para hacerlo en este momento. Se piensa a partir de agosto".
La idea que se plantea es repetir la modalidad de la última Teletón, una transmisión conjunta de varias horas con enlaces virtuales de los conductores desde sus hogares y un par de animadores en un set televisivo.
"Sin duda esa es la única vía posible en materia de emisión del programa. No hay otra alternativa que esa, en eso no hay ninguna duda, será exactamente igual", agregó Corona.
Cabe señalar que «Chile ayuda a Chile» no tendrá una meta monetaria específica, ya que se apelaria al aporte voluntario de la gente.
PURANOTICIA