A pesar de la sanción de la Seremi de Salud, la cantante nacional podrá apelar, ya sea pidiendo una rebaja de la multa o, bien, la anulación de la misma.
100 UTM, vale decir más de $5 millones, es lo que deberá pagar la cantante nacional Camila Gallardo, luego que la Seremi de Salud de la región Metropolitana la sancionara por infringir las normas sanitarias, en el marco de la pandemia del Covid-19.
Esta acción se lleva a cabo a raíz de una reunión social organizada por la artista en su departamento ubicado en el Hotel W de Santiago, comuna de Las Condes, donde superó el aforo establecido por el Ministerio de Salud.
El documento que detalla la sanción indica que los fiscalizadores constataron que la viñamarina realizaba un "evento o actividad social", en su departamento, en horario de toque de queda, junto a siete personas, superando el aforo máximo permitido por entonces.
Tras ser sorprendida en esta reunión, la cantante presentó sus descargos ante la Seremi de Salud, pidiendo la absolución del cargo formulado, manifestando que "no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico", agregando que el día previo a la actividad "despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades, que le provocaron tres desvanecimientos".
Fue producto de su estado de salud que -explicó la artista conocida como Cami- sus amigos personales fueron a apoyarla a su departamento, tras pasar todo el día en la clínica haciéndose exámenes.
Pese a ello, el documento de la Seremi de Salud indica que "ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno".
Por esta razón, se le aplicará una multa de 100 UTM ($5.159.200 millones), a pesar de que la cantante podrá apelar a la decisión, ya sea pidiendo una rebaja de la multa o, bien, la anulación de la misma.
PURANOTICIA