La atleta olímpica lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales.
Luego de semanas de especulaciones fue la propia Caitlyn Jenner quien le dio fin al rumor, y a través de sus redes sociales confirmó que lanzará su carrera como gobernadora de California.
"¡Lo haré! Vale la pena luchar por California", comunicó la atleta olímpica, además de pedirle a sus compatriotas que realicen donaciones para las gestiones de campaña.
"California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara", indicó Jenner en su comunicado.
Posteriormente agregó: "He sido una disruptora compasiva a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, enfrentamos una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes que sea demasiado tarde".
"Soy una ganadora probada y la única forastera que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador", afirmó Caitlyn.
"No se me escapa el significado de esta decisión. El sacrificio es significativo, pero la responsabilidad es grande y no puedo esperar para liderar, ayudar y, lo que es más importante, alterar el status quo una vez más", finalizó la ex deportista.
Por el momento, sus reconocidas hijas Kendall y Kylie Jenner no se han referido públicamente al tema, ni le han mostrado apoyo a la campaña de su padre.
Ver esta publicación en Instagram
PURANOTICIA