La pareja seguirá trabajando de forma conjunta en su fundación, la que es una de las más grandes del mundo.
Bill Gates y su esposa, Melinda Ann French, anunciaron mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que, luego de 27 años de matrimonio y tres hijos en común, habían decidido divorciarse.
"Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio", declararon mediante el comunicado conjunto publicado en redes sociales.
La pareja se habría conocido en el año 1987, cuando Melina llegó a trabajar a Microsoft, compañía la cual Gate era el cofundador. Posteriormente, el año 1994 ambos habrían contraído matrimonio en Hawaii.
En conjunto construyeron una fortuna de más de $127 mil millones de dólares, y crearon hace más de 20 años la fundación Bill y Melinda Gates, la que busca combatir la pobreza, enfermedades y la desigualdad del planeta, convirtiéndose en una de las fundaciones de caridad privada más grande de todo el mundo.
"Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", explicó la pareja en la publicación.
"Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida", finalizó el comunicado.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
PURANOTICIA